Español English
Novedades
Gabriel Lotero, nuevo Doctor por UHU con defensa telemática

 

El profesor colombiano Gabriel Lotero Chavarri defendió en acto público su interesante Tesis Doctoral “Tratamiento informativo sobre el exilio masivo de venezolanos hacia Colombia (2016-2018): Estudio de news framing en los medios digitales colombianos de referencia” el pasado 13 de junio de 2020, a través de la Sala Virtual del Doctorado de Comunicación (Connect) de la Universidad de Huelva, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Contó con la presencia virtual de un público cualificado de diversos países iberoamericanos: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Portugal…

El acto comenzó a las 16:00 horas, tomando la palabra el Presidente del Tribunal, el Doctor Xosé Soengas Pérez, de la Universidad de Santiago de Compostela, que introdujo la investigación y el perfil del doctorando Gabriel Lotero-Echeverri.

Este tomó la palabra para realizar una presentación de su investigación doctoral, durante el tiempo asignado para su defensa. El Tribunal, constituido por el Doctor Xosé Soengas Pérez (Presidente), el Doctor Santiago Tejedor, de la Universitat Autónoma de Barcelona (Secretario) y la Doctora Agrivalca Canelón Silva, de la Universidad de La Sabana (Colombia), Vocal internacional, tomó la palabra para realizar las apreciaciones oportunas sobre la investigación, así como plantear diversas cuestiones.

El doctorando contó con un espacio de tiempo para resolver estos asuntos. La directora de la Tesis, Dra. Amor Pérez-Rodríguez, y el director, Dr. Luis-M. Romero Rodríguez, también dispusieron de un turno de palabra, en el que mostraron sus visiones personales sobre la Tesis y su desarrollo. Finalizado este momento, el Tribunal se retiró para deliberar.

Tras quince minutos, el Tribunal en su conjunto se conectó de nuevo para comunicar su veredicto al doctorando, otorgando la máxima calificación. Después intervino el Presidente de la Comisión Académica, el Doctor Ignacio Aguaded, quien felicitó al nuevo Doctor, a sus directores, agradeció al Tribunal y a los asistentes y dio por finalizado el acto con aplausos al Dr. Lotero.