Español English
Novedades
El Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación organiza por segundo año consecutivo la ECREA European Media and Communication Doctoral Summer School
- Enlace

El Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, la Universidad de Cádiz, y la European Communication and Education Research Association (ECREA), principal asociación europea de investigación en comunicación, organizan por segundo año consecutivo la ECREA European Media and Communication Doctoral Summer School en la ciudad de Cádiz.

La presente edición se celebrará presencialmente en la ciudad de Cádiz del 24 al 30 de julio de 2022, con la participación de 40 estudiantes de doctorado y 23 profesores de muy diversos países de todo el mundo, e incluyendo la participación de varios doctores del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. El evento es coordinado por el doctor David Selva (UCA). La Universidad de Cádiz ya organizó esta importante escuela de verano en 2021, si bien la pandemia del covid-19 obligó a que se celebrara en versión online.

La ECREA European Media and Communication Doctoral Summer School 2022 reúne a miembros de la comunidad investigadora europea para debatir sobre cuestiones contemporáneas acerca de los medios, la comunicación y los estudios culturales. El objetivo principal de esta escuela de verano es proporcionar apoyo doctoral individualizado para jóvenes académicos europeos, a través de una variedad de formas de trabajo, que incluyen seminarios de retroalimentación, talleres, conferencias y mesas redondas. La Summer School aspira a proporcionar un entorno internacional de apoyo donde los estudiantes de doctorado puedan presentar sus proyectos doctorales en curso, recibir comentarios por parte de expertos internacionales y conocer a estudiantes y académicos de otros países, estableciendo valiosos contactos para el futuro.

En esta edición, además de las sesiones de feedback a los proyectos doctorales de los estudiantes, que constituyen el núcleo de la Summer School, los participantes podrán disfrutar de un amplio calendario de 7 días de actividades, incluyendo 7 talleres prácticos, 6 conferencias, 3 mesas redondas, distintas sesiones participativas, y un programa de ocio que les permitirá conocer las bondades de esta tierra. Tanto doctorandos como profesores se alojarán en el Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz, y desarrollarán estas actividades académicas en distintas instalaciones del Edificio Constitución 1812, el Hospital Real, y el propio Colegio Mayor.