Noticias
V JORNADAS DOCTORALES - Sevilla 2017
19 de Junio 2017
Programa de las V Jornadas Doctorales (Actividad Formativa AF4) que se celebrarán en la Facultad de Comunicación de Sevilla entre los días 21 y 22 de septiembre de 2017.
CARTEL DE LAS V JORNADAS DOCTORALES - Sevilla 2017
19 de Junio 2017
Cartel de las V Jornadas Doctorales (Actividad Formativa 4) que se celebrarán en Sevilla entre los días 21 y 22 de septiembre de 2017.
Becas Talentia para Doctorado
22 de Mayo 2017

Estas becas permitirán la contratación laboral por tres años de los investigadores predoctorales por parte de las universidades públicas andaluzas. Los beneficiarios deberán realizar su Tesis en Programas de Doctorado de Universidades Andaluzas  en cotutela con una universidad extranjera de prestigio y obtener el título de Doctor con mención internacional. Se establece un periodo de estancia en el extranjero de al menos doce meses.

En esta primera convocatoria con las nuevas normas se convocarán 16 ayudas para la línea de Doctorado.

El plazo de presentación de las solicitudes para la línea de Doctorado será del 3 al 31 de octubre. Intentaremos también resolver provisionalmente lo antes posible,  en diciembre, y que los contratos puedan iniciarse a partir de principios de 2018 tras la resolución definitiva. Los programas de Doctorado podrán haber comenzado antes del inicio de los contratos, desde el curso 2016/17, aunque tendrán como máximo tres años de duración.

Nueva Tesis Doctoral en la UHU de Damia Mendoza Zambrano
28 de Abril 2017
La Universidad de Huelva cuenta con una nueva doctora. Damian-Marilu Mendoza-Zambrano leyó su tesis doctoral "Análisis del acceso a Internet de los estudiantes de Bachillerato en Ecuador" el pasado 24 de abril en el Aula de Grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva, en el marco del Programa Interuniversitario de Comunicación (UCA, UHU, UMA y US).

La tesis analiza la capacidad de acceso a las TIC de los estudiantes/Bachillerato en Ecuador, comprueba la influencia de los factores socio-demográficos sobre la capacidad de acceso, y propone/valida empíricamente un modelo multinivel de referencia para políticas de acceso y alfabetización mediática y digital. Para abordar el tema se realiza una revisión de literatura y una descripción del contexto mediático del Ecuador con un muestreo aleatorio y estratificado por provincias de 3.754 estudiantes de todo el país, siendo una muestra representativa de todo el Ecuador. Se crearon y validaron estadísticamente siete constructos que sirvieron para medir las distintas capacidades de acceso de los estudiantes: acceso material, habilidad operativa, uso operativo, conocimiento informacional, conocimiento de lenguajes, uso creativo (web 2.0) y uso académico.  

Página 1   siguiente