Resultados

Sistema de Garantía de Calidad del Programa de Doctorado (SGCPD)

Enlace al Servicio de Doctorado de la Universidad Coordinadora (Sevilla):

http://www.doctorado.us.es/sistema-de-garantia-de-calidad

Comisión de Garantía de Calidad del Programa Interuniversitario de Doctorado en Comunicación

Miembros

Dr. Antonio Pineda Cachero (Presidente), Universidad de Sevilla

Dr. Juan Salvador Victoria Mas (Vocal 1), Universidad de Málaga. 

Dra. Lucía Benítez Iyzaguirre (Vocal 2), Universidad de Cádiz. 

Dra. Carmen Espejo-Cala (Vocal 3), Universidad de Sevilla.

Dra. Mª Dolores Guzmán Franco (Secretaria), Universidad de Huelva. 

Resultados del Programa

DEMANDA DE PLAZAS:

Curso 2016/2017:  doctorandos/as

     Universidad de Cádiz:  / Admitidos  
     Universidad de Huelva: 16 / Admitidos 7
     Universidad de Málaga: 45 / Admitidos 22
     Universidad de Sevilla: 38/ Admitidos 25

Curso 2015/2016:  doctorandos/as

     Universidad de Cádiz: 34 / Admitidos 15 
     Universidad de Huelva: 22 / Admitidos 14
     Universidad de Málaga: 58 / Admitidos 19
     Universidad de Sevilla: 69 / Admitidos 32

Curso 2014/2015: 72 doctorandos/as

     Universidad de Cádiz: 29 /  Admitidos 15 
     Universidad de Huelva: 16 / Admitidos 16
     Universidad de Málaga: 35 / Admitidos 20
     Universidad de Sevilla: 54 / Admitidos 23

Curso 2013/2014: 79 doctorandos/as

     Universidad de Cádiz: 22 /  Admitidos 13 
     Universidad de Huelva: 17 / Admitidos 16
     Universidad de Málaga: 23 / Admitidos 23
     Universidad de Sevilla: 30 / Admitidos 27

           
PROCEDENCIA DE PAÍSES:

     Curso 2016/2017:

    Universidad de Huelva (4): España, Colombia, Venezuela, Brasil
    Universidad de Cádiz (): 
    Universidad de Málaga (6): Argentina, Cuba, Colombia, Chile, España, Puerto Rico
    Universidad de Sevilla (6): Argentina, Colombia, España, México, Reino Unido, Ucrania

     Curso 2015/2016:

    Universidad de Huelva (7): Chile, Colombia, Cuba, España, Ecuador, El Salvador, México
    Universidad de Cádiz (7): España, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Egipto
    Universidad de Málaga (6): España, Ecuador, Chile, México, Brasil y Colombia
    Universidad de Sevilla (1): España

    Curso 2014/2015:

    Universidad de Huelva (7): Brasil, Colombia, España, Ecuador, Portugal, Reino Unido, Venezuela
    Universidad de Cádiz (3): Ecuador, España, Marruecos          
    Universidad de Málaga (7): Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay
    Universidad de Sevilla (6): Argentina, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay

    Curso 2013/2014:

    Universidad de Cádiz (3): Ecuador, España, Marruecos    
    Universidad de Huelva (6): Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Venezuela 
    Universidad de Málaga (7): Brasil, Costa Rica, España, Italia, México, Kuwait, Santo Domingo
    Universidad de Sevilla (5): Argentina, Brasil, España, Marruecos, México


EGRESADOS / TESIS:

Curso 2016/2017:

- UNIVERSIDAD DE HUELVA. Noviembre 2016: Dr. Daniel Rodrigo-Cano. Metodologías colaborativas en la Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Universidades andaluzas: Cádiz, Huelva y Sevilla

- UNIVERSIDAD DE HUELVA. Noviembre 2016: Dr. Angel-Luis Torres-Toukoumidis. Evaluación de políticas públicas con técnicas de gamificación para la educación ciudadana

- UNIVERSIDAD DE HUELVA. Octubre 2016: Dr. Luis Bruzón-Delgado. Aplicaciones del audiovisual etnográfico a procesos de desarrollo e inclusión social en Centroamérica a partir del rescate y revitalización del patrimonio cultural

- UNIVERSIDAD DE HUELVA. Octubre 2016: Dra. Patricia De-Casas-Moreno. La televisión sensacionalista en los canales públicos y privados en España e Italia. Estereotipos, discurso televisivo y los hábitos de la audiencia

Curso 2015/2016:

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Septiembre 2016: Antonio Domingo Muñoz-Vela: Derecho a la información y deporte en la sociedad digital.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Junio 2016: Jesús Cruz Álvarez: Funciones y formas de participación ciudadana en el contexto del periodismo digital y su rol en la configuración de una esfera pública 2.0

 - UNIVERSIDAD DE HUELVA. Junio 2016: Yamile Sandoval-Romero: Televisión infantil en Colombia. Caracterización desde los canales públicos, la audiencia y su programación 

- UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Abril 2016: Paula Herrara Diz: Young Prosumers: niños y adolescentes como agentes del cambio social a través de la creación de contenidos digitales

 - UNIVERSIDAD DE HUELVA. Noviembre 2015: Gema Paramio-Pérez: Competencia mediática en eSalud, bienestar psicológico y salud mental en estudiantes universitarios

Curso 2014/2015:

- UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Junio 2015: Dr. Adrián Tarín-Sanz: El ruso étnico como enemigo del Islam Análisis transversal de la agencia informativa Kavkaz Center (2001-2004)

- UNIVERSIDAD DE HUELVA. Diciembre 2014: Luis-Miguel Romero-Rodríguez: Pragmática de la desinformación: Estratagemas e incidencia de la calidad informativa de los medios

Procedimiento para el seguimiento de doctores

Información contenida en el apartado 8.2 Memoria de Verificación

 

 

Planes de mejora

La Comisión Académica ha acordado el impulso de importantes iniciativas de mejora:

- Inicio del proceso de Internacionalización: promoción de Tesis en cotutela y estudio de solicitudes de incorporación de Universidades de Europa y América Latina al Programa.

- Ampliación del profesorado mediante doctores de prestigio con sexenios.

- Optimización de los medios y recursos para la gestión económica del Programa.

- Petición de nuevos recursos para el impulso de la comunicación en red (Aulas de Videoconferencia, utilización de Plataformas para la coordinación general de los doctorandos y la dirección de Tesis...).

- Estabilización de las Actividades Formativas Conjuntas: AF2 y AF3, que se ofrecerán en primavera con carácter rotatorio en las cuatro Universidades y AF4 -Jornadas Doctorales- que se ofrecerán en otoño en la Universidad de Málaga en colaboración con el Doctorado en Educación y Comunicación.

- Petición del acceso de nuestros alumnos de doctorado a plataformas de aprendizaje y mejora de idiomas, a fin de intensificar la vocación internacional del Programa.