Datos de la colación
Tesis doctoral: 'Empoderamiento mediático en la era de los ‘produsers’. Trasladar el potencial de Instagram y YouTube al proceso de aprendizaje en la universidad ecuatoriana'
Universidad: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 10/07/2023
Lugar: Aula de Grados de la Facultad de Educación de la Univesidad de Huelva
Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad
Beca: AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado) (). 01/09/2021 - 30/12/2022
Doctor/a
Huelva
Ana-María Beltrán Flandoli

Ana-María Beltrán Flandoli

Doctora por el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación en la línea de Educomunicación por la Universidad de Huelva. Master en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva y la UNIA, España. Profesora titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UTPL (Ecuador). Miembro del Laboratorio de Comunicación, Innovación y Cultura Digital, MediaLab UTPL y de la Red AlfaMed, sobre competencias mediáticas en la ciudadanía. Interés muy especial por los procesos que conciben y regentan la creatividad humana, para la facilidad comunicativa de la educación y el aprendizaje.

e-mail: ambeltran@utpl.edu.ec

Tribunal
Dra. Patricia De Casas Moreno. Universidad de Extremadura
Dr. Octavio Islas . Universidad Central del Ecuador
Dr. Alfonso Gutierrez Martín. Universidad de Valladolid (Campus Segovia)
Tribunal suplente
Dra. Antonia Ramírez García. Universidad de Córdoba
Dra. Gabriela Borges . Universidade de Algarve (Portugal)
Dra. Charo Sádaba . Universidad de Navarra
Resumen del acto

El 10 de julio del 2023 a las 11:30 a.m. se desarrolló el acto público de defensa de la tesis doctoral de Ana María Beltrán-Flandoli, titulada “Empoderamiento mediático en la era de los ‘produsers’. Trasladar el potencial de Instagram y YouTube al proceso de aprendizaje en la universidad ecuatoriana” en la Universidad de Huelva, Campus El Carmen.
Esta tesis doctoral explora las plataformas sociales Instagram y YouTube como espacios con potencial para el empoderamiento com-educativo a nivel universitario. Con este propósito se examina la perspectiva de docentes y estudiantes de universidades en Ecuador ante su posibilidad educativa y se analizan narrativas, lenguajes y estrategias comunicativas de los creadores de contenido hispanoamericanos en este ámbito y las aplicaciones para el aprendizaje que estos gestionan.  
Esta tesis fue dirigida por la Dra. Amor Pérez-Rodríguez (Universidad de Huelva) y la Dra. Águeda Delgado Ponce (Universidad de Huelva). El tribunal estuvo compuesto por la Dra. Patricia De-Casas-Moreno de la Universidad de Extremadura (España), El Dr. Alfonso Gutiérrez de la Universidad de Segovia (España) y el Dr. Octavio Islas-Carmona del Tecnológico de Monterrey (México).
La tesis obtuvo la máxima calificación "Sobresaliente cum laude por unanimidad", mención internacional y propuesta para el Premio Extraordinario de Doctorado.

Galería
Volver
Contacto
¡Síguenos!