Dra. Ximena Coronado Otavalo
Doctora por el programa interuniversitario de Doctorado en Comunicación de las universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz (línea de investigación en Periodismo), Máster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Sevilla. Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Práctica Docente. Licenciada en Comunicación Social. Docente universitaria e investigadora en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. Periodista.
e-mail: xime.coronado@gmail.com
Ximena Coronado Otavalo defendió su tesis doctoral, titulada La representación mediática de los levantamientos indígenas en la prensa ecuatoriana (1990-2022): El caso de los diarios El Comercio (Quito) y El Telégrafo (Guayaquil), el pasado 11 de julio, en el salón de grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El trabajo de investigación ha sido dirigido por los profesores Rafael González Galiana y Francisco Baena Sánchez en el marco del Doctorado Interuniversitario en Comunicación y, más concretamente, en la línea de investigación en Periodismo.
El tribunal que evaluó la tesis doctoral estuvo compuesto por Carmen Espejo Cala (Universidad de Sevilla), que actuó como presidenta; Juan Martín Quevedo (Universidad Rey Juan Carlos); Laura Martínez Jiménez (Universidad Europea Miguel de Cervantes); Adrián Tarín Sanz (Universidad Loyola de Andalucía); y Belén Zurbano Berenguer (Universidad de Sevilla), que ejerció de secretaria.
La tesis doctoral obtuvo la calificación de Sobresaliente por unanimidad.





