Datos de la colación
Tesis doctoral: 'Los inicios de la divulgación de ciencia en la prensa española: El Imparcial en la'
Universidad: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 19/09/2025
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla.
Doctor/a
Sevilla
Dr. Jorge Gutiérrez Bolívar

Dr. Jorge Gutiérrez Bolívar

Divulgador de ciencia y periodista, ha realizado su carrera profesional en Onda Cero, El Periódico de Catalunya y Canal Sur TV. Licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Autor de siete libros sobre historia de la ciencia, ha obtenido entre otros galardones el premio Prismas, el Premio Andalucía de Periodismo, el Premio UNICEF a la Mejor Labor de Divulgación y el Premio Máster Europeo de Periodismo Científico. Su campo de trabajo actual se centra en las relaciones entre ciencia y sociedad a través de los medios de comunicación, tanto tradicionales como en los nuevos formatos de la era digital.

e-mail: jorgejorgebolivar@yahoo.es

Directores/as
Dra. Carmen Espejo Cala. Universidad de Sevilla (Profesora Titular)
Tribunal
Dra. Carolina Moreno Castro. Universidad de Valencia
Dr. Francisco Baena Sánchez. Universidad de Sevilla
Dra. María-del-Mar García Gordillo. Universidad de Sevilla
Dra. Amelia Sanz . Universidad de Valencia
Dr. Fernando Iwasaki . Universidad Loyola
Resumen del acto

El pasado viernes 19 de septiembre de 2025 Jorge Roberto Gutiérrez Bolívar defendió con éxito su tesis titulada "Los inicios de la divulgación de ciencia en la prensa española: El Imparcial en la "era del asombro" (1867-1906).

El acto tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla y contó con un tribunal presidido por la doctora Carolina Moreno, catedrática de la Universidad de Valencia, y con el doctor Francisco Baena como secretario, junto a la doctora María del Mar Gordillo, de la Universidad de Sevilla, la catedrática Amelia Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid, y el doctor Fernando Iwasaki, de la Universidad Loyola Andalucía.

Galería
Volver
Contacto
¡Síguenos!