Leila Bardasuc
Doctora por el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla en la línea de Publicidad y Relaciones Públicas. Licenciada en Economía, Relaciones Internacionales, maestría en Estrategias de Management y Marketing, doctora en Economía y Empresa e investigadora científica (áreas de interés: marketing, management estratégico, nuevas tecnologías en la educación superior, creatividad e innovación). Consultora de management y entusiasta de marketing y las nuevas tecnologías.
e-mail: leila.bardasuc@yahoo.com
La defensa de la tesis tuvo un soporte de presentación de 28 diapositivas, cubriendo los principales temas investigados en 35 minutos en total. Estos temas principales fueron los siguientes: La importancia de los nuevos medios de comunicación y formas de introducirlos en el marketing, una descripción del contexto actual: visión sobre la transformación digital y las formas en que afecta a la comunicación en medios sociales, el desarrollo de la universidad pública en Europa (visión general de las universidades de Sevilla, Málaga, Transilvania y Sibiu, los objetivos y la metodología del análisis cualitativo y la etnografía digital, presentación de resultados y análisis del uso de las nuevas tecnologías en las estrategias de marketing, comunicación y procesos de Relaciones Públicas en las universidades públicas de España y Rumanía, análisis DAFO del departamento de comunicación de la educación superior en el marco de la transformación digital en España y Rumanía, tendencias de comunicación para 2020 y cómo influirán en el proceso de comunicación dentro de las universidades, en relación con el resultado obtenido y propuestas para superar los retos y mejorar.